Francisco López, Pablo Quintanilla e Ignacio Casale, todos pilotos chilenos, debutaron este sábado en sus respectivas categorías del Rally Dakar 2023, logrando quedar entre los primeros 20 mejores en esta primera jornada.
En el caso de "Chaleco", junto a su copiloto Juan Pablo Latrach, comenzó su participación buscando defender su título en la categoría Prototipo Ligero, pudiendo obtener un tiempo de 9 minutos con 04 segundos, a 15 segundos de los líderes Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno, de España.
Por su parte, Ignacio Casale con su compañero Alvaro León (Yamaha), cruzaron la meta en decimotercera posición, con un crono de 9 minutos con 11 segundos.
Este domingo se espera la primera etapa del evento motor más rudo del mundo con un recorrido total de 603 kilómetros, junto con una especial de 368 kilómetros, con punto de entrada y salida en la Sea Camp.
Pablo Quintanilla (Honda), en tanto, tuvo una buena actuación en la categoría motos, finalizando en el puesto 12 con un registro de 8 minutos y 38 segundos, a 16 segundos líder, el australiano Toby Price (KTM).