Llega marzo y con ello la octava edición de Fireflies Patagonia del 7 al 17 de marzo, el ride solidario más duro del mundo, que cubrirá en 1.000 kilómetros entre los hitos más impresionantes entre Chile y Argentina. Esta hazaña deportiva es encabezada por Fundación Fireflies Patagonia y va en apoyo de la Fundación Vivir más Feliz, institución que apoya a niños y niñas con cáncer.
Fireflies Patagonia nace el 2017 con la misión de generar conciencia sobre la lucha contra el cáncer de sangre, mejorar la vida de los pacientes y fomentar el estudio de este tipo de patología apoyando a la Fundación Blood Cancer UK.
En Chile, Fireflies junto a la Fundación Vivir más Feliz trabajan para construir y mantener ambientes acogedores y alegres para pacientes con cáncer infantil, donde los niños puedan desarrollar, a través de proyectos de infraestructura y diseño, terapias profesionales complementarias (risa, juego y musicoterapia) y experiencias recreativas que les otorguen alegría y recuerdos inolvidables.
Dentro de sus hitos está la construcción y operación del TROI en el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, y que desde 2012 ha atendido a todos los niños y niñas con cáncer que llegan desde distintas partes del país.
El ride solidario más duro del mundo
Esta nueva versión de Fireflies Patagonia unirá en bicicleta las localidades de Aysén, Argentina y Los Lagos, con el objetivo de visibilizar el cáncer infantil, reunir fondos para costear tratamientos y conectar con las comunidades y productores locales de la región.
El periplo contempla además diferentes actividades en conjunto con las municipalidades de la región, incorporando la responsabilidad social y unión regional a lo largo del recorrido, buscando así entregar más valor, por medio del deporte y donaciones.
Tras completar este difícil desafío, todo el equipo se trasladará a Santiago para el cierre de Fireflies Patagonia, el domingo 17 de marzo se realizará una masiva subida a Valle Nevado, donde se espera que lleguen más de mil ciclistas de toda la Región Metropolitana y será encabezada por destacadas personalidades.
La cita comienza a las 08:00 horas en Mall Sport, para escalar a lo más alto de la Región Metropolitana y así dar un gran cierre al Tour de Fireflies Patagonia donde serán recibidos por los niños y familias de la Fundación Vivir más Feliz junto a todos sus sponsors.