Durante este jueves la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics en inglés) anunció el veto a las atletas transgénero para competir en las categorías femeninas a nivel internacional "si pasaron por la pubertad/adolescencia masculina".
#ÚLTIMAHORA Las personas transgénero verán vetada su participación en las competiciones femeninas de atletismo "desde el 31 de marzo", anunció este jueves Sebastian Coe, el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) #AFP pic.twitter.com/HzvrEiU44Z
Sebastian Coe, presidente del organismo, manifestó que la normativa estará vigente desde el 31 de marzo. "No vamos a decir que no para siempre", sostuvo el dirigente, quien manifestó que esta postura "estuvo guiada por el principio general que es proteger la categoría femenina".
"Las decisiones siempre son difíciles cuando involucran necesidades y derechos en conflicto entre diferentes grupos, pero seguimos considerando que debemos mantener la equidad para las atletas femeninas por encima de todas las demás consideraciones", complementó el directivo.