El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que ofició a Gran Arena Monticello tras la denuncia realizada por la para tenista y medallista en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, Macarena Cabrillana, por la "nula visión" que tuvo durante el concierto de la cantante italiana Laura Pausini, pese a ubicarse en el sector designado parta sillas de ruedas.
La deportista relató en su cuenta de Instagram que pagó "una de las entradas más costosas para poder tener una visión buena del show y que la producción te ubique en el 'lugar de silla de ruedas' donde claramente la visión para un apersona en silla es nula porque al comenzar el show obviamente todos se paran. Lo peor es que al identificar el problema pedí ayuda a la gente encargada y sólo me decían que ya irían a ayudarme con alguna solución. Pregunté 4 veces. Aún estoy esperando que lleguen".
"Me cansé de esto, los tiempos han cambiado muchísimo, y es momento que esto deje de pasar en nuestro país. Ayudenme a difundir por favor para llegar a gerencia de Monticello, exijo una compensación por un show que no pude ver ni disfrutar", agregó.
A través del oficio, Sernac solicitó a Gran Arena Monticello que informe cuáles son los espacios que tiene designado para personas con discapacidad y las medidas que adoptará para evitar que lo ocurrido a Macarena Cabrillana vuelva a ocurrir.
Además, el Sernac hizo un llamado a la industria del espectáculo a contar con los espacios adecuados para que las personas con discapacidad física y/o movilidad reducida, puedan acceder en forma adecuada de los eventos.
La empresa tiene un plazo de 10 días hábiles para responder.