El Gran Premio de Sao Paulo, correspondiente a la vigesimoprimera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1, estuvo marcada por la victoria de Max Verstappen y la intensa lluvia que causó poca visibilidad, exposición de banderas rojas en varios tramos y las múltiples críticas de los corredores a la FIA por las condiciones adversas.
Oliver Bearman, piloto perteneciente a la escudería Haas-Ferrari que reemplazó en Brasil a Kevin Magnussen, vivió un tenso momento que se viralizó en la presente jornada. A través de un video, se aprecia el instante donde le solicita a su equipo vía radio que solicitaran la detención de la carrera. "¿Cómo se nos permite correr así? Alguien sufrirá un choque fuerte", indicó.
📍 #F1 | #Brasil 🏴
— Jorge Rausch McKenna (@JorRausch) November 5, 2024
Lo que le sucedió a #ColapintoEnInterlagos pudo ser peor‼️
📍 Así lo refleja un diálogo por radio del piloto Oliver Bearman con el equipo de Haas en el GP de Brasil ⛈️
📍Indiscutible el accidente de #Colapinto (@FranColapinto), más allá del tema neumáticos. pic.twitter.com/HDQdRwdEqc
Visiblemente molesto por las dificultades en la pista, prosiguió con su reclamo. "¡Tío, no puedo ver casi mi volante!", advirtió. El momento más dramático vino minutos después. "Vamos, habla con la FIA, por favor", afirmó en reiteradas ocasiones. "¡Esto es muy peligroso, estoy intentando no morir, oh, Dios mío!", reveló.
Oliver Bearman remató en el duodécimo puesto, a poco más de siete segundos de Lewis Hamilton, el último piloto en obtener puntos.