Un verdadero escándalo remece al rugby argentino por estos días luego de que se conociera el caso de un jugador que lesionó a propósito a un rival retorciéndole la pierna con las manos.
La jugada tuvo lugar en un partido de la Primera División del rugby trasandino (la segunda categoría de la Unión de Rugby de Buenos Aires -URBA-), donde Los Materos se enfrentaban a Pueyrredón. En un momento Tomás Sánchez, capitán de los primeros, bloquea a un jugador rival (Juan Marzano) durante un acción del partido, hasta ahí todo normal. Sin embargo, lo que ha generado pavor es lo que sucedió después: Aunque Marzano termina soltando el balón, Sánchez decidió agarrar su pierna y retorcerla haciendo palanca con los brazos.
¡Acción abominable en #rugby!
— Grego F Ferrari (@gregoferrari_ok) June 15, 2022
🏉#Pueyrredón visitó a Los #Matreros
En el partido, se vivió un hecho repudiable por parte de un jugador local
❌El capitán de Matreros, tomó de la pierna a Juan Marsano y le realizó una toma que le provocó una lesión
#urba #lesion #sancion #uar pic.twitter.com/jAfbjqLCSV
Los gritos de dolor de la victima alertaron a sus compañeros, que protestaron enérgicamente al árbitro. Momento en el que el agresor incluso llegó a insultar y amenazar a aquellos que le recriminaron su acción. Sin embargo, el colegiado aseguró que no había visto lo sucedido y no fue sancionado.
Este video deja todo muy claro. No puede pisar nunca más una cancha. pic.twitter.com/R9TMsEpz1s
— Christian GC 🇦🇷 (@chrisgcsher) June 15, 2022
No obstante, la vergonzosa y dolorosa acción quedó registrada en un video que rápidamente se convirtió en viral, y el cual fue presentado por el Pueyrredón como prueba en la Unión de Buenos Aires, que arbitró de oficio la jugada. Con las evidencias sobre la mesa, el árbitro vio las imágenes de la lesión y decidió expulsar al jugador, pese a que no lo había reflejado en el acta del partido.
Ahora se espera que el organismo dictamine un duro castigo contra el agresor.