Los torneos de 'Power Slap' se han convertido en uno de los contenidos virales más compartidos en el último tiempo, y también uno de los más criticados por expertos.
Este deporte consiste en que dos participantes deben darse una serie de cachetadas por turno hasta derribar al contrincante, o en su defecto, obtener la victoria por puntos.
Dichas competiciones se comenzaron a popularizar a través de internet con competidores de Europa del Este, y hoy por hoy incluso el presidente de la UFC, Dana White, anunció la creación de una liga de este 'deporte'.
Incluso medios reportaron que White ya presentó el deporte ante la Comisión Atlética de Nevada, organización que dio el visto bueno a la realización de la liga de 'Power Slap' en territorio estadounidense.
Sin embargo, esta nueva competencia es duramente criticada por expertos debido a los efectos que tiene en las personas recibir un golpe limpio sin protección en la cabeza.
El neurocientífico, experto en conmociones cerebrales y exluchador de la WWE, Chris Nowinski, compartió un registro del RXF Slap Fighting Championship criticando este nuevo 'deporte' viral.
En las imágenes se encuentra Comsa Sorin de Rumania, quién se mantuvo de pie con el rostro desfigurado tras recibir bofetadas por 20 minutos por parte de su rival. A pesar de lo anterior, Sorin logró derrotar al contrincante y quedarse con la competencia.
"Creo que los adultos pueden elegir hacer trabajos peligrosos si entienen los riesgos y se hacen esfuerzos razonables para protegerlos. Pero los golpes en la cabeza sin defensa son simplemente tristes. Nos recuerda que las personas que no se arriesgan a menudo explotan a quiénes sí lo hacen", escribió.
I believe adults can choose to do dangerous jobs if they understand the risks & reasonable efforts are made to protect them.
— Chris Nowinski, Ph.D. (@ChrisNowinski1) January 17, 2023
But head hits with no defense is just sad. It reminds us that people who don't take the risks often exploit those who do. pic.twitter.com/nC8xNWKimF