Click acá para ir directamente al contenido

"Es como una medalla de oro": Así es el llamativo auto de Valentina Toro

La karateca del Team Chile contó los detalles de su automóvil y desclasificó los problemas físicos que enfrentó antes de conducir.

24horas.cl

Martes 15 de abril de 2025

Valentina Toro es de oro. Y no sólo por su medallas obtenidas a lo largo de su carrera, como en los Juegos Panamericanos 2023, sino también por su auto. Y es que la destacada karateca del Team Chile ha llamado la atención en redes sociales por conducir un automóvil con un llamativo color dorado.

En diálogo con 24horas.cl, contó que todo nació a partir de convertirse en embajadora de Mitsubishi en 2022. "A mediados del 2022 me contactaron para ser parte por tema de los Juegos Panamericanos del siguiente año y yo dije que sí, feliz. O sea, estaba esperando un auspicio así hace mucho tiempo. De verdad que para mí es una alianza buenísima".

En ese contexto, reveló que justo antes de aquella alianza, había pasado por problemas físicos debido al gran desgaste que le producía moverse en transporte público tras una desgastante jornada de entrenamientos y competencias.

"Unos meses antes de que me auspiciara me había pasado que yo vivo súper lejos y me muevo en tres comunas: en Estación Central (estudia en la Universidad de Santiago), en Ñuñoa donde entreno y vivo en Las Condes. Entonces me movía en metro y en micro para ir a la U, para entrenar, para ir a la casa. Y me acuerdo que ya las rodillas no me daban con tanto entrenamiento y de bajar y subir escaleras en metro. Tuve que ir al médico porque pensé que tenía algo grave y al final solo tenía fatiga muscular", recordó.

"Entonces de verdad un mes después me llegó el auspicio del auto y me cayó como anillo al dedo. Estaba muy feliz. Me acuerdo que gritaba en la casa así que estaba chocha, chocha. De verdad ha sido un apoyo tremendo para mí poder movilizarme en auto, ir calentita, de repente llegar al entrenamiento media hora antes y poder quedarme en mi auto sin problema. O sea, para mí ha sido un apoyo enorme", agregó.

-Antes tuvo un Mitsubishi ASX, ¿esa experiencia fue determinante?

Sí, antes mi primer auto fue una ASX, fue genial, amé ese auto con mi vida, o sea cuando ya decidieron cambiarme el modelo estaba feliz porque iba a tener un modelo mucho mejor, mucho más tecnológico, más económico también, pero le decía a mi auto: chao guaguita. De hecho, todavía ayer me estaba preguntando quién tendrá mi antiguo auto, quién lo estará manejando, si lo tratará con amor o no, yo sé que son cosas materiales, pero yo paso tanto en el auto, de repente manejo para la universidad, manejo para el CEO. De repente entreno mal, me subía al auto y me ponía a llorar en el auto. De repente muy buenas noticias me han llegado cuando estoy en el auto, entonces como que literal uno tiene todos los sentimientos ahí, entonces viví hartas cosas con ese auto y ya se fue, pero estoy con mi nuevo auto y lo amo, lo amo de verdad.

-Ahora conduce un Outlander Sport de color dorado...

La marca me hizo elegir ese modelo porque el ASX lo descontinuaron, ya no lo van a traer más y este auto, el nuevo Outlander Sport es el que quieren para reemplazar al ASX. El color dorado lo eligió la marca porque aparte el color dorado es como el sello de ese modelo y de hecho viene un dorado por toda la embarcación.

Al principio dije que me llamó la atención porque siempre todos los embajadores teníamos colores súper neutros, entonces cuando vi que a mí me eligieron el dorado fue una sorpresa y después empecé a analizar y dije: es dorado como una medalla de oro. Estoy decretando, dije aquí por algo pasan las cosas y este auto genial. Aparte me encanta porque yo estoy estacionada en el mall y lo veo al tiro. Todos los días salgo de la casa y me subo al auto y digo que lindo el color de mi auto. Me encantó, creo que va conmigo, con mi sello, y estoy feliz con mi auto.

24 PLAY

Te podría interesar