Click acá para ir directamente al contenido

Entre churros y calzones rotos: Alemania mantiene su candidatura en el Mundial de Hockey con una chilena como protagonista

Martina Reisenegger Lillo ha disputado los dos encuentros de las germanas en un contexto especial para ella. Volvió a compartir con su familia y, además, ha probado recetas típicas que no ha podido encontrar en Europa.

24horas.cl

Viernes 1 de diciembre de 2023

Alemania se mantiene como uno de los candidatos al título en el Mundial de Hockey Femenino Junior Chile 2023. Si bien perdió de manera sorpresiva en su estreno contra Bélgica (0-6), las europeas se recuperaron ante India y en un reñido encuentro se quedaron con una victoria 4-3 que les sirve de aliciente para cerrar el Grupo C frente a Canadá, este sábado al mediodía en el Estadio Nacional.

En el elenco europeo se desempeña Martina Reisenegger Lillo, nacida en Chile hace 19 años e hija de Ruperto Reisenegger, ex arquero y entrenador de esta disciplina que se radicó en Múnich hace algunos años junto a su familia. "Martu" ha estado presente en ambos encuentros mundialistas y está feliz por su regreso al país justo en el primer año en que fue nominada a la Sub 21 germana. "El año pasado el equipo logró el título europeo y mantiene todo su potencial", adelanta en la antesala del choque contra las norteamericanas.

Churros y calzones rotos

En su permanencia en Chile, Martina Reisenegger Lillo ha podido compartir con parte de sus seres queridos y probar recetas típicas que echaba de menos y que en Alemania no ha podido encontrar.

"Estoy muy feliz de volver a ver a mi tía y a mi abuelita, porque no las veía desde el año pasado. También porque volví al Club Manquehue donde mi papá alguna vez me dijo que fuera a entrenar alguna vez con nueve años. Fue hermoso volver a mis raíces después de tantos años. Además, estoy contenta porque me pude escapar del invierno alemán, me encanta el sol y me carga la nieve", dijo.

"En el hotel hay churros y calzones rotos y cada vez que hay saco un poco, porque igual tenemos que ver lo que comemos. Un día también almorzamos en el Club Manquehue y comí unas empanadas de queso con un churrasco italiano, estaba exquisito", contó.