El argentino Franco Colapinto (Williams) estrelló su coche contra el muro en el GP de Las Vegas y provocó la salida de una bandera roja en los últimos segundos de la Q2.
Colapinto, que terminó décimo cuarto, tocó la parte izquierda del muro al inicio de la curva dieciséis, en un lugar muy estrecho del circuito, lo que escupió al coche hacia el otro costado, estrellándose al inicio de la larga recta de atrás del circuito de la meca del juego.
Full footage of Franco Colapinto's crash in Q2!#F1 #Formula1 #LasVegasGP pic.twitter.com/gRKjrsu7Mv
— Extreme Cars (@extremecars__) November 23, 2024
El piloto, que dijo por la radio que estaba bien y que salió del monoplaza por su propia cuenta, fue obligado a subirse al coche médico, tras el fuerte impacto que tuvo en esa curva, en la que los vehículos empiezan una recta en la que se pisa a fondo el acelerador durante varios segundos.
La bandera roja impidió a los pilotos firmar un tiempo final y retrasó la Q3, aunque el español Carlos Sainz (Ferrari) estará en la ronda final (Q3) pugnando por la pole. Por su parte, ni el mexicano 'Checo' Pérez (Red Bull), décimo sexto, ni el español Fernando Alonso (Aston Martin), décimo séptimo, pudieron pasar de la Q1.
Absolutely gutted 😖
Williams' mechanics react as Colapinto crashes out of qualifying 💥#F1 #LasVegasGP pic.twitter.com/tYcpXqUvwv
¿Qué dijo el jefe de Williams?
Minutos más tarde del accidente, James Vowles, jefe del equipo Williams, se refirió al estado de salud del piloto argentino y si podrá estar o no en la carrera.
"El accidente fue a más de 50G, lo que en cualquier parte del mundo es grave", comenzó diciendo, par luego detallar que el trasandino "fue al centro médico y ha sido dado de alta del centro médico y está de vuelta en su hotel ahora, descansando durante la noche. Mañana será evaluado y se determinará si está o no en condiciones de correr”