Martina Weil estuvo cerca de alcanzar un histórico podio en el Mundial de Atletismo Indoor en Nanjing, China, donde finalizó en el cuarto lugar en la final de los 400 metros.
Con un tiempo de 51″78, la atleta del Team Chile se posicionó detrás de la británica Amber Anning, quien con un crono de 50″60 se quedó con el oro; la estadounidense Alexis Holmes con 50″63, plata; y la noruega Henriette Jaeger, quien con un tiempo de 50″92 se quedó con el bronce.
Pese a no colgarse medalla en la cita planetaria, Weil cerró una destacada presentación al romper el viernes por quinta vez consecutiva su propio récord de Chile (51″67).
Por ello, tras su participación, Weil publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram donde se mostró positiva tras los resultados obtenidos: "Si hay algo que aprendí esta temporada de Short Track es que salir de la zona de confort duele y es incómodo, pero cuando las cosas salen bien es 100% más satisfactorio".
"Gracias temporada bajo techo 2025 por darme mi mejor resultado internacional, 4° en un mundial. (Y por dejarme tantas cicatrices (físicas literalmente) que no se me va a olvidar nunca). Nos vemos afuera que esto recién comienza!", finalizó.