"No nos conocíamos, pero tuve que volar a Miami para mirar a este hombre a los ojos, abrazarlo y estrecharle la mano". Así Dwayne Johnson, más conocido como La Roca, explicó su sorpresiva visita a un gimnasio para ver al peleador zimbabuense Themba Gorimbo, protagonista de una emocionante historia.
En el video publicado por La Roca, el luchador de artes marciales explica que sus amigos, incluso su hermano, lo abandonaron luego de perder el combate en el que debutó. "Todos me miraron como si fuese un hombre que olía a mierda", explicó.
Posteriormente se impuso por decisión unánime en el combate ante Takasi Sato, sin embargo el dinero que ganó, lo envió a Zimbabue para que su pueblo pueda tener agua potable.
La historia de Gorimbo no dejó indiferente a Johnson, quien decidió visitarlo. "Cuando descubrí que tenías 7 dólares en tu cuenta bancaria, sé cómo es eso. Estuve aquí en Miami cuando tenía 7 dólares, pero también ganas tu segunda pelea, compras un pozo de agua para tu aldea en Zimbabue para que tu gente pueda tener agua limpia", destacó.
“Porque podrías haber tomado ese dinero y ponerlo en un auto, en un apartamento, pero no lo hiciste. Cuidaste de tu gente, y eso solo dice exactamente quién eres", agregó.
EL REGALO DE LA ROCA
Luego, tras conocerse en el gimnasio, "La Roca" le pide a Gorimbo que lo acompañe, llegando a una casa que, sorpresivamente tenía una foto suya junto a su familia. En ese momento el actor estadounidense le confiesa: "Quería mirarte a los ojos y quería darte la bienvenida a casa", entregándole unas llaves.
El luchador de UFC se muestra totalmente agradecido, asegurándole: "Me convertiré en un campeón, confía en mí".