Dos semanas internado en la UTI cumplió el exboxeador chileno Martín Vargas, quien fue atropellado por una motocicleta en las cercanías de su domicilio en la comuna de Maipú. Si bien se encuentra estable y está consciente, su familia reconoce que "su recuperación va a ser larga".
Respecto a qué le han dicho los médicos, su hija Natalia dijo a LUN que "su recuperación va a ser larga. Todavía no habla bien, más que nada dice sí o no, o repite frases cortas, pero ya está con fonoaudiólogo y sigue con el neurólogo. Y aunque los médicos van rotando todos los días, se preocupan mucho de él, y le hacen exámenes constantemente para ver cualquier cosa que les llame la atención".
"Las fracturas de las costillas se recuperan solas mientras que los derrames del cerebro están estables, no han seguido creciendo, y eso es bueno, porque además no hay secreciones, por lo que no será necesario operarlo", explicó.
Natalia contó que si bien su padre se encuentra consciente, "habla muy poco, pero yo le comento que toda la gente le manda saludos, que desean que se recupere pronto, que le dicen: 'Vamos, campeón', y él ahí repitió: 'vamos, campeón', muy pausado, pero lo dijo. Eso fue un gran avance en su rehabilitación".
Acerca del motociclista que lo atropelló, la hija del expúgil dijo que "conversamos con la familia del caballero, y nos dijo que él ya estaba bien. Tuvo lesiones graves, pero ya lo dieron de alta y está en su casa. Estaban preocupados y hace unos días lo fue a visitar su hija para saber del estado de mi papá. Hay buena onda".