Click acá para ir directamente al contenido

"Mi viejo me lo mandó de regalo": El dramático momento que vivió Tomás de Gavardo en el Dakar

El chileno sigue en carrera en el evento motor más intenso del planeta.

24horas.cl

Tomás de Gavardo

Viernes 12 de enero de 2024

Tomás de Gavardo sufrió para superar la etapa de las 48 horas en las motos del Rally Dakar 2024, quedando en el puesto 42° de la Tabla General de las Motos, y 26° en su categoría Rally 2 a seis horas y 26 minutos de la cima.

El joven piloto nacional -hijo del recordado Carlo de Gavardo- debió sobreponerse a un cuadro febril que lo mantuvo a media máquina los primeros días de competencia. Sin embargo, esto no fue lo peor, ya que en el tramo del "infierno", el chileno se quedó sin combustible en medio del desierto, debiendo ser auxiliado por un piloto que por error hizo la ruta de los autos y había llenado estanque hace poco.

"Ayer tuve la mala suerte de quedarme sin bencina. Se estaba haciendo de noche y la verdad es que tuve una suerte tremenda. Creo que mi viejo me lo mandó de regalo de Navidad o de cumpleaños o todas juntas porque de verdad que estaba botado en la mitad de una pampa, no había nadie y estaba a 10 kilómetros del repostaje. No había nada que hacer", relató.

Sumado a lo anterior, el chileno contó a través de sus redes sociales que también tuvo una "pequeña caída donde me explotó el airbag".

Al ser consultado si se encontraba conforme con su desempeño, de Gavardo señaló que "con todo lo que me pasó, sí. La fiebre, el resfrío, con el tema de ayer de la bencina, suma y resta, sí".

"Estoy 20 posiciones abajo que el año pasado a esta fecha, quedan varias etapas, kilómetros importantes, la moto viene bien, lo que pude andar anduve bien", complementó.

Pablo Quintanilla se despide del podio

Además, también tuvo palabras para lo que le sucedió a Pablo Quintanilla, quien también se quedó sin combustible durante estas 48 horas, a la altura del kilómetro 184, a solo 10 del punto de reabastecimiento. Por culpa de esto, el ganador de la quinta etapa perdió cerca de una hora y media a los líderes, despidiéndose de las opciones de pelear el título.

"Una lástima lo de Pablo (Quintanilla) ayer. Paré a ayudarlo, pero no me daba la bencina para darle a él y yo terminar hasta el repostaje. Bueno, después me pasó lo mismo a mí, me quedé sin bencina", señaló el piloto chileno de 24 años.

Por su parte, Quintanilla dijo a la organización de la competencia que lo sucedido "es un momento triste He tenido mucho cuidado con el combustible, pero 10 kilómetros antes del repostaje se me ha acabado. Es duro cuando has trabajado tanto y durante tiempo para esta carrera. Siempre intento hacerlo lo mejor posible, pero así es la vida. A veces va bien, a veces va mal".