Un día después de que finalizara la competencia de remo en los Juegos Suramericanos 2022, Antonia Abraham se manifestó mediante su cuenta de Instagram relatando lo ocurrido durante la prueba en la que terminó en el tercer lugar.
La deportista chilena comenzó lamentando: "El lunes todo era dorado y hoy todo tiene otro color y sabor. Es para no creer. Es la medalla que menos me imaginé tener. No es mi lugar ni para el que tanto trabaje".
De esta forma, Antonia se quedó con la medalla de bronce, luego de remar 1.000 metros con un junco en su quilla, sumando su tercera presea en Asunción 🥇🥇🥉.@antoabrahamsch no necesitas NINGUNA medalla para saber que eres la mejor del continente 🫶.#VamosTeamChile 🇨🇱 pic.twitter.com/NvhehsDj1E
Abraham detalla posteriormente que "venía ganando hasta los 1000 m con una buena diferencia, pasando en un tiempo de 3:45 y sintiéndome muy fuerte. En los 1000 recién empezaba lo bueno para mi , tenía mucho motor aún".
¿Qué pasó después? "Llegue a los 1100m y se me empezó a poner pesado el bote y cada vez más y más, veo la velocidad en el cuentapaladas y no dejaba de subir y me di cuenta altiro que me había enganchado con un Junco", agregó.
La deportista del Team Chile explica que incluso se detuvo para tratar de sacar esta planta que crece en el agua pero que no lo logró. "Hice los últimos 1000m de regata con el junco y el bote muy frenado y, logré entrar tercera", lamentó.
"Finalmente con mi equipo decidimos dejar todo hasta ahí, subir al podio y recibir la medalla porque lamentablemente se involucraron temas políticos", acusó para luego agradece a quienes la apoyaron.
"Sin duda esto me hará crecer como persona y deportista y sepan que hay Anto para mucho más", concluyó.