Una aterradora escena protagonizó Lucas Nervi en uno de sus más recientes entrenamientos. Y es que el lanzador del Team Chile casi fue golpeado por su propio disco, accidente que pudo ser fatal.
"Casi muero hoy día", escribió el atleta junto al video de la secuencia que publicó en su Instagram.
¿Qué ocurrió? "Lo que pasó con el disco es que se me abrió un poco el lanzamiento, yéndose un poco a la derecha del sector de lanzamientos y chocó con la jaula. Y al chocar con el fierro rebotó exactamente por donde venía, o sea en la misma dirección en sentido contrario y llega al foso", relató Nervi en diálogo con LUN.
Y el error no fue menor. Y es que el disco está fabricado de madera con bordes metálicos, mide 22 centímetros de diámetro y 5 cm de grosor, y pesa 2 kilos. Por ello es que se lanza dentro de una jaula que tiene 7 metros de alto, para resguardar la seguridad tanto del lanzador como de todo quien se encuentre cerca.
"Nunca me había pasado que llegara directamente al foso... aunque lo bueno es que tuve buena reacción para salir, porque sino el disco me hubiera llegado a la cabeza. Ya me había pasado antes que me llegara cerca el disco, pero nunca directamente al foso", contó.
Respecto a la reacción de su entrenador, quien parece retarlo en la imagen, Nervi explicó que "me reta porque finalmente es un error técnico que lleva a que el disco se abra y que salga fuera de su zona de lanzamiento. Entonces, lo que me estaba dando era una corrección técnica. Con su tono de voz parece que me estuviera retando. Bueno, sí, en verdad me estaba retando, jajajá. Pero claro, siempre hay cosas para seguir mejorando".