Carlos Alcaraz (1° del ranking ATP) alcanzó la cima en Londres y conquistó su primer Wimbledon. El español de 20 años, venció en un partido de cuatro horas y 42 minutos a Novak Djokovic (2°) por parciales de 1-6, 7-6 (5), 6-1, 3-6 y 6-4.
El inicio del duelo no fue nada fácil para el joven tenista, ya que la experiencia y el buen comienzo del serbio, le entregaron sin problemas el primer set el partido al siete veces campeón del torneo.
Ya en la segunda y tercera manga Alcaraz comenzaría a demostrar todo su potencial y lo mejor de su juego que lo tiene como número uno en el ranking ATP, sin embargo, Djokovic ganaría el cuarto set estirando el partido a un juego más.
Ya en la última manga del enfrentamiento, el español logró finalmente conquistar su segundo Grand Slam en su corta pero exitosa carrera en el tenis. Con lo conseguido en Wimbledon, Alcaraz, quien eliminó al chileno Nicolás Jarry en la tercera ronda de la competencia, se transformó en el tercer español en conquistar dicho torneo detrás de Manuel Santana y Rafael Nadal.