“Nos queda tiempo de preparación”, reflexiona Camila Caram sobre el próximo desafío de Las Diablas. La histórica capitana sólo se enfoca en la nueva edición de la Nations Cup, competencia que se disputará del 3 al 9 de junio en la ciudad de Terrassa, Barcelona, España.
La "Diabla Madre" conversó con 24 Horas Deportes y afirmó que se encuentran trabajando en realizar una destacada actuación en la Nations Cup. “Este año, buscamos conseguir un mejor puesto que la edición anterior. Y, también obviamente, nuestro sueño es algún día clasificar a la Pro League”.
La Nations Cup es un primer paso para el objetivo principal de la selección femenina de hockey césped. Esto pues, el vencedor de dicho certamen, obtiene la clasificación directa para disputar la Pro League.
Al respecto, Camila Caram afirmó que “entrenamos con el objetivo de clasificar a la Pro League. Siempre aspiramos a lo más alto. Por eso debemos ir paso a paso, partido a partido en la Nations Cup. Es un torneo demasiado competitivo, tiene rivales de mucha jerarquía”.
El adiós de Cachito Vigil
No obstante, la Nations Cup es la última competición que dirigirá Sergio Vigil al mando de Las Diablas. Y es que hace un par de semanas atrás, la Fehoch confirmó la salida del histórico entrenador. Pero, pensando únicamente en el crecimiento del deporte en el territorio nacional. Esto pues, “Cachito” asumirá como nuevo head coach nacional de talentos y formación.
Respecto a esta positiva noticia, Camila Caram aseguró que “Cachito es alguien bastante soñador y eso es algo importante para la juventud. El creerse el cuento es muy importante y él lo puede hacer. Cachito es alguien muy idóneo para poder sacar estas cualidades. La idea es encontrar mucho talento a lo largo del país y que todos puedan soñar en grande, como nosotros lo estamos haciendo”.
Asimismo, la histórica capitana agregó que Sergio Vigil “es muy inspirador y motivador. Es alguien que ha generado un gran equipo y una familia en el hockey chileno. Cachito nos inspira a hacer mejores cada día y nos motiva a seguir creciendo no solo en la cancha sino como personas”.
El retiro es una opción real
Camila Caram, se ha convertido en una figura eterna en el Hockey Césped nacional. La jugadora cuenta en su palmarés con múltiples medallas y es capitana de Las Diablas desde 2013. A la fecha suma 271 partidos disputados, con 83 anotaciones en competencias internacionales . Sin embargo, el retiro comienza a ser una posibilidad.
Sobre este último punto, la “Diabla Madre” afirmó que todavía no tiene nada decidido, pero “es una realidad que estoy en las últimas de mi carrera. Por eso, estoy tratando de disfrutar cada entrenamiento y partido porque no sabemos cuando puede ser el último. Estoy aprovechando cada momento al máximo”, concluyó.