Click acá para ir directamente al contenido

Benjamín Herrera se corona como el nuevo campeón nacional de Enduro

Sin haber perdido ninguna fecha durante el año, el piloto talquino se impuso en la Categoría E2, y aseguró lo más alto del podio preparándose para su último desafío de la temporada: Red Bull Los Andes este sábado en Nido de Cóndores.

24horas.cl

Martes 12 de noviembre de 2024

Con broche de oro terminó el circuito nacional de Enduro el piloto nacional Benjamín Herrera, quien se coronó como el campeón indiscutido de la temporada en la categoría E2 tras la última fecha en Los Ángeles.

El evento, que contó con una inesperada lluvia los dos días de competencia, mantuvo a los pilotos atentos y exigidos hasta el último minuto, siendo Benja quien se impuso en su categoría con una impecable performance. Así, el atleta de Red Bull cierra el año en su mejor momento, y se prepara para competir en la próxima edición de Red Bull Los Andes este sábado 16 de noviembre en Nido de Cóndores.

“Estuvo interesante, la verdad es que no venía preparado para lluvia los dos días, y además estoy probando la moto que estaré usando en Red Bull Los Andes, ya que no quería perder el feeling para esta última carrera que para mí es de las más importantes del año. El primer día me costó harto, y quedé a pocos segundos del segundo lugar. El otro día ya sabía a lo que iba, así que pude sacar el campeonato invicto que era lo que quería”, cuenta Herrera.

“El Campeonato Nacional estuvo increíble, uno de los mejores que he corrido en Chile. Muy buena organización, circuitos exigentes, y alto nivel, con pilotos sólidos como mi primo Camilo, y el retorno además de Sebastián Taverne. Me sirvió muchísimo también para entrenar para mi temporada en el circuito mundial”, agregó.

Herrera irá una vez más a buscar el oro este sábado, en el Hard Enduro más extremo del continente, a los pies de la Cordillera de Los Andes. El sábado 16 de noviembre se enfrentará a más de cien pilotos, entre ellos al cinco veces campeón de Enduro, Billy Bolt, para ver quién es capaz de dorminar la montaña y ser vencedor.