Click acá para ir directamente al contenido

"Quiero morir en el ring": Alarma por problemas neurológicos que podría sufrir Mike Tyson por la pelea

El mítico ex boxeador enfrentará al youtuber Jake Paul, un combate que ha provocado incluso la apertura de una investigación respecto a su estado de salud.

24horas.cl

Viernes 15 de noviembre de 2024

El regreso de Mike Tyson al boxeo tras casi 20 años para enfrentar al popular youtuber Jake Paul, ha generado gran expectación, pero también preocupación. ¿El motivo? los problemas de salud que podría sufrir el ex campeón del mundo.

Y es que Tyson sufrió una grave úlcera estomacal en mayo pasado, la cual incluso le provocó vómitos con sangre durante un vuelo a California y la cual obligó a postergar la llamada "pelea del año".

Pero ese incidente no es lo único que ha alarmado, sino también los problemas neurológicos que podría sufrir, especialmente tomando en cuenta que ya tiene 58 años, 31 menos que su rival.

“Uno, me preocupa que el boxeador sea más propenso a sufrir una lesión cerebral traumática severa en el ring debido a su edad”, explicó el doctor Nitin K Sethi, profesor de neurología en el Weill Cornell Medical College, a CNN.

“La segunda cosa que me preocupa es que este es un luchador que ha pasado muchos años boxeando profesionalmente. Te preocupa el daño neurológico crónico”, complementó.

Y es que de acuerdo al experto, el peligro no radica en los nocauts sino en los reiterados impactos en la cabeza que los boxeadores reciben en las peleas y entrenamientos: “Por eso, cuando hablas de lesiones neurológicas crónicas en el boxeo, personalmente creo que ese es el problema más grande”.

"Quiero morir en el ring"

Las graves consecuencias a las que se expone Tyson llevaron al Departamento de Licencias y Regulación de Texas a abrir una investigación por su estado de salud.

Según el diario británico Daily Mail, el procedimiento lo originó las declaraciones del propio "Iron Mike", quien tras sufrir la grave úlcera estomacal, aseguró que quería "morir en el ring".

“Fui al hospital y me dijeron que tenía una úlcera de cinco centímetros y medio que sangraba. Todos mis amigos me llamaban como si me estuviera muriendo. Solo quería salir de esa maldita cama de hospital. No quiero morir en una cama de hospital. Quiero morir en el ring”, dijo Tyson en la serie documental de Netflix previa a su pelea con Jake Paul.

Mike Tyson vs. Jake Paul: ¿A qué hora y dónde ver la pelea?

Mike Tyson y Jake Paul se enfrentarán este viernes 15 de noviembre en el AT&T Stadium en Arlington, Texas, a partir de las 22:00 horas de nuestro país.

La pelea será transmitida EN VIVO, en cinco idiomas, vía streaming por Netflix, lo mismo que los combates previos.