Ser un atleta de alto rendimiento precisa de un esfuerzo que a ratos es sobrehumano. En todo sentido, el sacrificio que tienen que realizar los jóvenes que se inclinan por hacer de un sueño una profesión a futuro es máximo: tanto en los deportivo, monetario y familiar.
Independientemente de cuál sea el deporte que se practique el esfuerzo debe ser máximo, aunque existen disciplinas que obligan a acercarse lo más posible a la perfección.
Este es el caso de las gimnastas, quienes tienen en las distintas gamas que la componen una complejidad que las obliga a poseer condiciones físicas excepcionales.
Entre muchas de las cosas que se destacan en este sentido y que asoman como obligatorias, son un cuerpo ligero, una cintura estrecha, hombros ligeramente más anchos que las caderas, la columna lo más recta y fuerte como sea posible, coordinación perfecta y más.
A continuación, te presentamos una completa infografía que resume las condiciones y aptitudes que se deben tener para llegar a un biotipo de una gimnasta olímpica.
Revisa la Infografía a pantalla completa aquí.