Ricardo Gareca ha sido el foco de las críticas en las últimas semanas. La Selección Chilena marcha en el último lugar de las Eliminatorias al Mundial 2026, con un juego que no convence y con pocas esperanzas de dar vuelta esta situación.
No conforme con lo anterior, el estratega viajó por cerca de 10 días hasta Argentina para compartir con su familia, no asistiendo a partidos claves del Torneo Nacional como el Clásico Universitario o el duelo de Palestino con Colo Colo.
"Estuve con la familia, por el Día de la Madre y el cumpleaños de uno de mis hijos. Aproveché esta semana. Si, llego con energías renovadas, la situación la tratamos de resolver cuanto antes", expresó el 'Tigre' en su llegada a Chile.
Estas palabras no fueron del agrado de Claudio Borghi, exdirector técnico de La Roja y Colo Colo, quien apuntó directamente a la forma de trabajo de su compatriota.
"Ah, ¿Teníamos técnico de la Selección? Qué alegría hueón", expresó irónicamente el 'Bichi en Radio Futuro.
"Vos trabajás acá hueón. Si vos sos técnico nacional, vos tenés que estar en Juan Pinto Durán todos los días, si es tu trabajo. Después él verá qué hace, si verá partidos o jugará cartas, pero tiene que estar ahí", añadió.
Tras esto, el campeón del mundo con Argentina complementó que "es complejo el tema, pero bueno es lo de siempre, con el que viene de afuera, decimos que ya estamos clasificados, y el camino te va dando golpes".
"Hoy la tecnología te permite ver partidos en todas las partes del mundo, pero no es lo mismo. Yo veo fútbol argentino o fútbol inglés, pero yo veo lo que la cámara me muestra, no lo que yo quiero ver. Entonces dices, '¿Viste el clásico?', sí lo ví, pero no es lo mismo verlo en cancha, porque hay veces que la cámara está apuntando al arco rival y vos querés ver cómo está parada tu defensa, y eso la cámara no te lo muestra", explicó.