La Selección Chilena cerró su incursión en Europa con una derrota 3-2 contra Francia en Marsella que dejó muy buenas sensaciones.
El juego mostrado y cambio de actitud reflejado ante Albania y la escuadra gala ilusionó a los hinchas nacionales, motivo por el cual Le Figaro dedicó un artículo centrado en el fanatismo de los nacionales en las calles de la ciudad sureña.
En primera instancia, el reconocido medio hizo hincapié en el constante abucheo de los simpatizantes galos contra Kyllian Mbappé, actitud cuestionada por el periódico y que sirvió como punto de comparación con el entusiasmo de los chilenos.
La pasión de los chilenos
En primer lugar, Le Figaro afirmó que "el espectáculo en el Vélodrome no fue de lo mejor, a pesar de cinco goles en el marcador, pero hay que saludar el calor y los cánticos de la afición chilena la noche del martes".
Asimismo, el periodico profundizó que en "un recinto hostil a su equipo, la afición sudamericana cumplió con su papel, alentando a su equipo de principio a fin. Afortunadamente, estaban allí para hacer un poco de ruido en Marsella".
Finalmente, el citado medio hizo un recuento del fanatismo de los hinchas nacionales en Marsella. "Todo comenzó al inicio del día en las calles de Marsella, hasta las afueras del ‘Vel’ antes del partido. Esta es la confirmación de que el fútbol en Sudamérica sigue siendo más que nunca una religión".