Todas las miradas y elogios tras la victoria 3-2 de Chile sobre Paraguay se posaron sobre Alexis Sánchez. En apenas 45 minutos, el delantero lideró la remontada con un doblete y el primer triunfo de la Era Berizzo, algo que le da bastante tranquilidad al cuestionado técnico.
"Contento por el resultado. Son partidos de Eliminatorias. Hay que estar más concentrados, no tanto discutir o las peleas, porque nos desordenamos", sostuvo en diálogo con la transmisión oficial, instancia donde 'retó' a Paulo Díaz, autor del primer gol y expulsado en el complemento. "Paulo (Díaz) es un gran jugador y tiene que seguir mejorando".
El tocopillano, además, anunció una sorpresa: dejará de utilizar la '7' y portará la '10' en el proceso rumbo a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Norteamérica 2026.
"Yo cambié hasta número. El '7' rompió todos los récords, hice lo que tenía que hacer en Eliminatorias, soy el goleador histórico, con más asistencias... la '7' le doy el paso a otro jugador y ahora comienza una nueva era con el '10'. Mi debut fue con la '10' y quiero terminar con la '10'", sintetizó.