El 2025 será un año clave para la Selección Chilena puesto que disputará los últimos seis partidos correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas en búsqueda de un cupo para el Mundial de Norteamérica 2026 y el primer preparativo será contra Panamá el 8 de febrero a las 20:30 horas en el Estadio Nacional.
El técnico Ricardo Gareca no ha dado indicios de la nómina, pero esta tendría una sorpresa: Fernando Zampedri, goleador histórico de Universidad Católica que el 28 de diciembre cumplió cinco años de residencia en el país, tiempo permitido para iniciar los trámites de nacionalización.
En diálogo con Radio ADN, el "Tigre" abordó la situación del atacante y manifestó que "observo a todos los jugadores que tienen la nacionalidad chilena, a partir de ahí, todos tienen oportunidades. Cuando me digan que el jugador (Fernando Zampedri) es chileno, ahí uno puede realmente considerar a alguien".
Para ser precisos, el oriundo de Chajarí ya realizó las diligencias y espera por la carta de nacionalización que lo convertirá en un chileno más, pero aún no tiene claro los plazos de entrega de esta.
Respecto al encuentro ante Panamá que se realizará el 8 de febrero, Gareca puntualizó que "este partido nos va a servir para ampliar el universo de jugadores. Todo lo que tiene que ver en poder incorporar futbolistas para la selección es muy importante, para la gente también será importante ver jugar a la selección".