A Chile le alcanzó con lo justo contra Bolivia y logró su primera victoria en el Sudamericano Sub 20 de Colombia 2023. Con gol de Lucas Assadi a los 16 minutos, se impuso 1-0 y alcanzó los cuatro puntos en el grupo B, por lo que se jugará el "todo o nada" ante Venezuela en la última jornada.
La irrupción del '10' como titular fue una de las novedades del técnico Patricio Ormázabal y le dio réditos. Precisamente la conversión vino tras asistencia de su 'socio' Darío Osorio y un remate de larga distancia que dejó sin opciones al arquero Bruno Poveda.
Pese a la ventaja, la Selección bajó el ritmo notoriamente y le entregó la pelota a la escuadra altiplánica que tuvo tibios acercamientos al arco de Vicente Reyes. Durante el complemento, Joan Cruz tuvo la opción más clara a través de un tiro libre desviado por centímetros.
La mala noticia, eso sí, serán las ausencias de Joan Cruz y Marcelo Morales por acumulación de tarjetas amarillas y expulsión, respectivamente.
Este sábado a las 20:30 horas en el Estadio Pascual Guerrero, Chile enfrentará a Venezuela por el cierre del grupo B con la obligación de ganar para asegurar su cupo en el hexagonal final y mantener vivo el sueño mundialista.