Jorge Almirón fue presentado oficialmente como el nuevo Director Técnico de Colo Colo, instancia en la que se refirió a los puestos a reforzar y a su relación con el polémico "astrólogo", Giorgio Armas.
El vínculo entre el estratega y Armas se remonta a su paso por Boca Juniors, donde supuestamente este le asesoró durante la campaña que llevó a los Xeneizes a la final de la Copa Libertadores.
En diálogo con Olé, el supuesto astrólogo aseguró hablar "todos los días con Jorge (Almirón). Como siempre lo digo, somos amigos. No es un detalle que me haya contratado. Soy hincha de Boca, así que nada me cuesta ayudarlo en lo que pueda desde mi humilde lugar".
Sin embargo, este martes, durante su presentación en el Cacique, el estratega negó mantener un vínculo con Armas, sobre quien pesa una grave acusación de violencia de Género.
"No tengo nada que esconder (...) este señor, cuando yo llego a Boca, me lo sugiere un directivo por una cuestión de energía. Yo lo llamo más por cábala, porque nosotros somos muy cabaleros. Lo llamé, hablé con él, hicimos un Zoom, me sacó una foto y con eso se hizo bastante viral. No tengo ninguna relación directa con esa persona, no lo conozco. Solamente fue una comunicación telefónica y eso trascendió", expresó Almirón.
🎙Jorge Almirón: "No tengo nada que esconder. Este señor (astrólogo) cuando llego a Boca me lo sugiere un directivo. Yo lo llamé, hicimos un zoom y me sacó una foto. No tengo ninguna relación directa, no lo conozco".
— Colo-Colo (@ColoColo) January 9, 2024
En esa misma línea dijo que "se habló mucho en Argentina del 'astrólogo' que nos hacía ganar los partidos, y para salir a aclarar yo no tengo tiempo. Tengo que dedicarme a entrenar y más en estos clubes donde hay muchísima información falsa".
¿Llegarán refuerzos?
Jorge Almirón además se refirió a los puestos en los que podría buscar incorporaciones para competir a nivel internacional.
Al respecto, el argentino señaló que "lo primero es conocer al plantel, a los jugadores que tenemos. Tengo una lista larga y yo quiero conocerlos personalmente, charlar con ellos, verlos en el día a día (...) después los puestos a reforzar lo iremos hablando con Daniel (Morón). A veces dar nombres o posiciones para los jugadores que están es incómodo, y este es un club grande. Yo respeto mucho al futbolista, y si están en Colo Colo por algo es".
"En el tiempo, cuando ya sea concreto, prefiero hablar de refuerzos, hablar de nombres. Esto es más para presentarme y que ya tengo ganas de trabajar", complementó.
El trasandino además señaló que "siempre es importante contar con el plantel completo para hacer la pretemporada, pero bueno, estamos en Sudamérica, muchas veces uno se tiene que adaptar a los tiempos de los jugadores, del club. Tenemos chicos que están en la Selección también (...) iremos adecuándonos y la directiva ya está trabajando para ver refuerzos que lleguen lo antes posible, así que ya es un trabajo de Daniel (Morón).