La Selección Chilena perdió 1-0 contra Polonia en Varsovia y profundizó las dudas respecto al proceso de Eduardo Berizzo, quien no suma victorias al mando del combinado nacional. Tras la caída en tierras europeas, los referentes de la "Generación Dorada" analizaron lo realizado y apuntaron a un factor externo.
"No hay que quedarse con el resultado, sino que con todo lo bueno que hicimos. La sensación es buena, es lo que hay que hacer... hay que competir. Nos vamos contentos, pero con un sabor de boca amargo por no poder cerrar el partido. Hacía demasiado frío, los que están al otro lado de la pantalla no lo sienten", sostuvo Claudio Bravo.
Respecto a los jugadores jóvenes, el experimentado arquero manifestó que "los vi con hambre, es la única manera de ganarse un puesto acá adentro. Hay que seguir creciendo, haciendo las cosas de esta manera y volver a competir cuando toque".
Arturo Vidal, en tanto, calificó el encuentro de este miércoles como un "preparativo" para el próximo ciclo clasificatorio. "Nos sentimos contentos, se mejoró mucho lo de los últimos partidos. El resultado no dice lo que fue el partido. Para nosotros es una preparación para las Clasificatorias que vienen y ellos están cerca de jugar un Mundial, pero hay que mirar siempre adelante", expresó.
Gary Medel, por su parte, argumentó que "mantuvimos la posesión muy bien, pero lo único que nos falta es llegar al gol".