Pasan las semanas y persiste la incertidumbre entorno a quién será el próximo técnico de la Selección Chilena tras la salida de Eduardo Berizzo, quien renunció al cargo a inicios de noviembre, luego del empate con Paraguay.
Aunque el nombre que ha sonado con mayor fuerza para llegar a la banca de la Roja es Ricardo Gareca, en El Mercurio advirtieron que las altas exigencias económicas del "Tigre" estarían sembrando dudas en la Federación Chilena de Fútbol.
Ante este complejo escenario, desde el citado medio apuntaron que la entidad habría puesto sus ojos en el argentino Gabriel Milito, quien registra pasos por O'Higgins, Independiente y Argentinos Juniors, entre otros equipos.
En la misma línea, en la publicación señalaron que en Quilín llamó la atención el estilo del estratego y hubo un primer acercamiento para saber si está dispuesto a asumir el puesto.
Pero eso no es todo, ya que en el matutino también apuntaron a los elogios que ha recibido de destacados entrenadores como Josep Guardiola, quien lo dirigió en el FC Barcelona; Jorge Sampaoli, que lo consideró como ayudante en su paso por la Selección de Argentina; y Manuel Pellegrini, quien puso sus ojos en él cuando lideraba al Málaga.
"A los jugadores de la Generación Dorada les gusta ser soldados, es la manera que más les acomoda de entrenar en una selección. Por eso no le fue bien por ejemplo a Reinaldo Rueda", aseguró un directivo al mencionado diario.
Además del exdefesa y el otrora adiestrador de Perú, otras cartas que manejan en la FFCh son los trasandinos José Néstor Pékerman y Luis Zubeldía, además del uruguayo Diego Alonso.