Buenas sensaciones dejó para Chile la ajustada derrota ante Francia en el partido amistoso disputado en Marsella. Y es que pese al resultado, el nivel de juego mostrado por la Roja, así como la destacada actuación de jugadores jóvenes ante el subcampeón del mundo, ilusiona de cara a lo que viene. Sin embargo, en suelo galo fue todo lo contrario.
Y es que la deslucida actuación de los franceses provocó duras críticas por parte de la prensa local, especialmente porque el equipo deberá enfrentar en los próximos meses la Eurocopa 2024.
"La victoria está ahí, pero los Blues no dominaron mucho durante esta secuencia internacional de marzo. Tendremos que mantenerlo caliente, en el fondo de nuestra mente cuando llegue la Eurocopa, porque echa un velo sobre la condición de favorito de la selección francesa, autora de dos partidos bastante lentos, incompletos, a veces preocupantes, raramente emocionantes. Contra Alemania fue débil y contra Chile no fue tan fuerte", analizó el medio Le Parisien.
"Como si el equipo francés del Lyon hubiera contaminado al del Marsella. Tres días después del no partido contra Alemania, los 'bleus' con nueve cambios hicieron el mismo comienzo indigno y si el asunto no duró siete segundos, bastaron seis minutos totalmente inútiles para ponerlos patas arriba. Con los mismos problemas: pasividad, falta de impacto y ganas, una tranquila circulación chilena del balón hasta el gol de Marcelo Núñez, que antes de rematar habría tenido tiempo de enviar dos SMS (0-1, 6º)", agregó.
A su vez, el diario L'Equipe tituló en su portada: "El azul triunfa", y destacó la actuación individual de Randal Kolo Muani: "en busca de puntos de referencia con el Paris-SG, realizó una magnífica actuación con la camiseta tricolor con un gol y una asistencia".
Voici la une du journal L'Equipe du mercredi 27 mars 2024 : https://t.co/c9tgPfzh5z pic.twitter.com/cQLicLYaih
— L'ÉQUIPE (@lequipe) March 27, 2024
"Sin brillar, encajando dos goles más, los Bleus vencieron dolorosamente a Chile en el frío de Marsella. Randal Kolo Muani no perdió el tiempo, pero los espectadores sí lo hicieron un poco, a veces", criticó el columnista Vincent Duluc.
Mientras que el medio Lefigaro destacó entre sus aspectos "favoritos" del encuentro a la hinchada chilena.
"La afición chilena creó el ambiente", indicó.
"Si el espectáculo en el Vélodrome no estuvo ahí, a pesar de cinco goles en el marcador, hay que saludar el calor y los cánticos de la afición chilena la noche del martes. En un recinto hostil a su capitán, la afición sudamericana cumplió con su papel, detrás de su equipo de principio a fin. Afortunadamente estaban allí para hacer un poco de ruido en Marsella. Comenzó al inicio del día en las calles de Marsella, hasta las afueras del “Vel” antes del partido. La confirmación de que el fútbol en Sudamérica sigue siendo más que nunca una religión", complementó.