El Estadio Monumental se convirtió en el dolor de cabeza para la ANFP y la Selección Chilena en las últimas horas. Las intensas lluvias del miércoles y el brillante recital de Bruno Mars generó preocupación debido a las condiciones en las cuales quedaría el césped del recinto de Macul, considerando que acá se disputará el partido entre Chile y Colombia programado para el martes 12 de septiembre a las 21:30 horas.
Este jueves, en diálogo con Radio ADN, el gerente de operaciones de la entidad de Quilín, Felipe de Pablo llamó a la calma. "Está 100% confirmado que se juega en el Monumental. Hace 40 días que iniciamos una mesa de trabajo pensando en este partido. Estuvo Colo Colo, la productora a cargo del concierto de Bruno Mars y la ANFP, donde se planificó el encuentro", dijo.
"Pasó la lluvia y se trabajo con la empresa que asesora a Colo Colo y su encargado de la cancha para generar un plan de acción. Hasta ahora ha funcionado bien", manifestó el representante del organismo a cargo del fútbol chileno. "Está a un 70% la cancha descubierta, quedando sólo una parte menor cerca del escenario", complementó.
De Pablo, además, reveló que este viernes se trabajarán las zonas del césped que presentaron mayores problemas. "Mañana (viernes) en la mañana se comenzará a trabajar en las zonas donde pudo haber un daño mayor. Se va a evaluar la cancha, pero la idea es que ninguna de las dos selecciones pueda hacer reconocimiento para el cuidado del césped", cerró.