Mientras sigue la incógnita respecto a su futuro futbolístico, Claudio Bravo protagonizó una entrevista con el programa de YouTube "Leyendas" de Mark González, en la que se refirió a diversos temas, entre ellos la importancia de la familia, de los valores que le inculcaron sus padres, claves para mantenerse con los pies sobre la tierra pese a las ganancias económicas que genera el fútbol, y hasta reveló una anécdota con su padre.
"Te encuentras talento en todas las canchas de fútbol, no solamente a este nivel de divisiones menores, sino que tú vas a una cancha de barrio y te encuentras niños talentosos o niños físicamente superiores al resto, niños que saltan más rápido, niños que son más ágiles, niños que son más veloces que el resto y niños que tienen condiciones para en algún momento poder jugar al fútbol profesional. Pero ¿por qué no llegan esos niños? Es la cabeza", señaló.
"Yo siempre lo tuve claro, por ejemplo te hablo de mi caso: yo me aferré a la visión de tener siempre a mi padre aquí al lado. Donde iba estaba mi padre presente. En cada entrenamiento, en cada partido... eran horas de desplazamiento, horas de espera y el tipo estaba ahí. Y yo claro, a corta edad dije: 'mierda, este hace un esfuerzo enorme por acompañarme a este sueño de poder ser jugador profesional'. Y era un poco a lo que me aferraba, a decir, mira, yo en algún momento tengo que recompensar todo esto, tengo que devolver de cierta manera todo el tiempo, todo el esfuerzo, toda la dedicación y así marcar una diferencia en el resto. Y yo me aferré a eso, marcar eso, a visualizar lo que tenía al lado, que era este esfuerzo también familiar. Creo que si yo no me hubiese aferrado a eso, no hubiese tenido esa madurez a corta edad, hubiese pasado como un niño más", detalló.
En ese contexto, Bravo se refirió a la importancia de los valores de sus padres al enfrentarse a un nuevo mundo tras el éxito y las ganancias económicas a corta edad: "No es fácil, y también es fácil volverse loco en una situación económica donde siendo tan joven ganes tanto dinero, porque claro te vienes aquí a Europa y firmas un contrato y económicamente te da acceso prácticamente a todo, pero yo creo que viene de la casa. En mi situación, es algo que yo veía en mi entorno. Nunca vi derroche, nunca vi malgastar dinero, tuve de cierta forma una educación donde yo comprendía lo que significaba el dinero, y dentro de eso sí he sido un privilegiado, porque no he tenido que modificarle por ejemplo, la vida a mis hermanos, a mis padres. Ellos a mí jamás me han permitido entrar a modificar sus vidas o ayudar de cierta forma, porque claro, creo que a ti te pasaba o a mi también me pasa, de querer ayudar en ciertas cosas, pero del otro lado viene un no, siempre un no".
"El mensaje siempre es, preocúpate de tu mujer, de tus cabros chicos y esa es tu preocupación importante", agregó.
Le quitó el auto
En esa línea, el capitán de La Roja recordó cuando su padre le quitó un auto luego de recibir un parte policial por exceso de velocidad y se lo vendió "por no pensar" en su familia.
"Creo que fue en la época de (Marcelo) Bielsa. Estaba jugando acá, yo me había comprado un auto en Chile, un auto caro, y me pillan con el radar rajado, a exceso de velocidad. Porque claro, tu conoces los tiempos que teníamos, te dan la tarde libre y uno agarraba el auto e ibas a ver a tu familia volando. Dentro de eso me pistolea Carabineros y no pasó absolutamente nada hasta que llegó una infracción a la casa de mi papá, porque las cosas llegan ahí. Y mi viejo me dice, 'bueno ahora me dejai las llaves del auto, porque el auto te lo voy a vender, porque sino te vai a matar, andando a esa velocidad te vas a matar. Eso quiere decir que no pensai ni en tu señora, ni en tus cabros chicos, y no pensai en nosotros'... y el auto no me lo vendió, lo regaló, creo que ni a la mitad del valor que valía", confesó.
"Yo de este lado nunca le dije nada, nunca me opuse, dije: 'bueno, ahí están las llaves'. Y eso ha sido un poco la educación que yo he tenido dentro de la casa", señaló.