Luego de los dos partidos amistosos disputados en marzo con los cuales dio inicio a su proceso en la Selección Chilena, Ricardo Gareca ya se mentaliza en su próximo desafío: la Copa América de Estados Unidos 2024 donde enfrentará a Perú, Argentina y Canadá.
En conversación con el programa "Esto es fútbol" de la Carve Deportiva de Uruguay, el adiestrador recalcó la tarea impuesta a Ben Brereton, pero aseguró que esta no será condicionante para futuras convocatorias. "A Brereton que no hable fluido el español no lo va a condicionar en una convocatoria, pero me gustaría que aprenda español estando en una selección de habla hispana", manifestó.
Asimismo, habló del posible regreso de Arturo Vidal y Gary Medel tras estar ausentes contra Albania y Francia. "Arturo Vidal y Medel son muy importantes para la selección chilena. Los tenemos en cuenta permanentemente. Uno va probando otros jugadores, pero no es que no los tenemos en cuenta", puntualizó.
El "Tigre", además, aprovechó la instancia para reflejar su felicidad por estar al mando de la Roja. "Estoy muy ilusionado en poder dirigir a Chile. Me gusta el temperamento del jugador chileno. Tengo muchas expectativas", cerró.