Claudio Borghi y Arturo Vidal coincidieron en Colo Colo (2006-07) donde lograron tres títulos nacionales y un subcampeonato de la Copa Sudamericana; y también en la Selección Chilena (2011-12), siendo esta la etapa con más momentos complejos tales como el "Bautizazo" donde el "Rey" recibió una sanción disciplinaria que con los meses fue levantada.
En los años posteriores la relación entre ambos -que era diplomática- se debilitó con declaraciones de diversa índole, sobre todo del panelista de "Todos Somos Técnicos" de TNT Sports. "La presión que le pone a Colo Colo me parece innecesaria. ‘Vuelvo, pero si hay un proyecto serio’. ¿Qué quiere decir? ¿Qué este proyecto no es serio? ‘Vuelvo, pero sí hacen un gran equipo’. Así, difícil", sostuvo en julio de 2023 sobre el hipotético regreso del volante al "Cacique".
En 2017, eso sí, "Bichi" abordó el supuesto problema del jugador con la ingesta de alcohol. "Durante todos los años que lo dirigí supe que bebía, pero no vi que tuviera problemas de alcoholismo. A Arturo no lo veo desde que dejé la selección, así que no sé cuál es su situación", declaró a Las Últimas Noticias.
Este miércoles, a través de una transmisión de Twitch, uno de los seguidores de Vidal le consultó sobre la figura de Claudio Borghi y la respuesta fue inesperada. "Nada que opinar que de él, de verdad que nada. No existe", manifestó en palabras replicadas por Bolavip.