El fútbol chileno y la Roja están de luto luego que se confirmara el sensible fallecimiento de Jorge Toro, integrante del plantel que logró el histórico tercer lugar en el Mundial de 1962.
"Su legado será imborrable y recordado por siempre en los pasajes dorados del fútbol nacional. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia y cercanos. Descanse en paz", sostuvo Colo Colo, club al cual el exvolante defendió en la década del '60.
Hay que consignar que Jorge Toro fue diagnostica de leucemia en 2017 y días atrás recibió el sacramento de la unción de los enfermos debido a su delicado estado de salud.
LOS INTEGRANTES DEL PLANTEL DE 1962 QUE AÚN NOS ACOMPAÑAN
De los 22 futbolistas que conformaron el glorioso plantel que consiguió el histórico tercer lugar del Mundial de Chile 1962, 16 fallecieron.
Braulio Musso, Sergio Navarro, Adán Godoy, Luis Eyzaguirre, Humberto Cruz y Manuel Astorga aún nos acompañan.
CARRERA DE JORGE TORO
Jorge Toro fue una de las figuras del fútbol chileno entre las décadas del 50' y '70, época donde defendió las camisetas de Colo Colo, Sampdoria (Italia), Modena (Italia), Hellas Verona (Italia), Unión Española, Deportes Concepción, Audax Italiano y Deportes La Serena.
Con los albos ganó los títulos de Copa Chile (1958) y Primera División (1960) mientras que con los hispanos se proclamó campeón nacional en 1973. Además, como técnico se consagró junto a Cobreloa en la máxima categoría durante la temporada 1985.
Asimismo, disputó 23 partidos con la Selección Chilena y anotó tres goles, dos de ellos en el Mundial de Chile 1962 donde consiguió el histórico tercer lugar.