Click acá para ir directamente al contenido

"Me siento con la capacidad": El inesperado candidato que surgió para dirigir a La Roja

El técnico venezolano César Farías reconoció que fue contactado por la ANFP para convertirse en el reemplazante de Eduardo Berizzo.

24horas.cl

Jueves 18 de enero de 2024

Pasan los días y la Selección de Chile sigue sin entrenador para enfrentar las Eliminatorias 2026 luego de que el técnico Eduardo Berizzo decidiera dar un paso al costado tras una serie de malos resultados. 

Si bien han surgido nombres como Ricardo Gareca o Luis Zubeldía, en las últimas horas se confirmó el nombre de un nuevo candidato para asumir en La Roja: César Farías, técnico venezolano que reconoció un llamado desde la ANFP.

César Farías y su opción en la Selección de Chile: "Sería maravilloso para mi carrera"

En diálogo con Directv, Farías reconoció una conversación con Rodrigo Robles, gerente de selecciones chilenas. 

"Fue una conversación de mucho fútbol, de conocernos, en la cual yo le pude transmitir lo que pensaba. Al final de la reunión me pregunta, imagino que también lo hizo con los otros entrenadores con los que se reunió, si estoy dispuesto a ir. Yo siempre estoy abierto a todo... Si me dieran la posibilidad de dirigir una selección como la chilena y llegar a un Mundial, sería maravilloso para mi carrera", reconoció.

"Les dije el problema no lo tengo yo, yo estoy muy dispuesto, el problema lo tienes tú de que puedas convencer de que un entrenador que siempre ha sido un rival para Chile y que tiene una nacionalidad no tradicionalmente futbolístico, pueda comandar la selección de su país. Creo que ahí estaría la gran diferencia", explicó. 

El ex DT de la selección venezolana, que se encuentra actualmente sin club tras haber renunciado a Águilas Doradas de Colombia, concluyó: "Yo veo a Chile muy bien, me ilusionaría muchísimo, pero uno tiene los pies en la tierra. La capacidad y la experiencia la tengo (...). Me siento con la capacidad y, obviamente, teniendo un talento como el de Chile, estaría muy dispuesto. Pero eso no depende de uno, uno respeta los tiempos y la formas".