Tras la salida de Eduardo Berizzo, el nombre de Gustavo Quinteros es el que mayor fuerza ha cobrado para asumir como nuevo entrenador de la selección chilena, lo cual el propio DT calificó como un "orgullo".
Este viernes en conferencia de prensa, Quinteros respondió a dicho interés de la Roja: "Es un orgullo que piensen en mí como una opción para la Selección Chilena".
"Me pone muy orgulloso, me motiva mucho más para todo lo que viene cuando hay personas que instalan mi nombre como un posible candidato, más allá de que conmigo nadie se comunicó, yo siempre estar ahí, ser una opción, es porque hemos hecho bien las cosas", añadió.
No obstante, aseguró que "yo en estos momentos solo estoy enfocado en estos cuatro partidos que nos quedan de temporada y en conseguir nuestros objetivos en el club".
"Yo estoy muy cómodo en el club", insistió.
"Siempre la prioridad la va a tener el club"
"Siempre la prioridad la va a tener el club, hoy estoy en Colo Colo hace más de tres años -muy feliz, contento-, así que siempre va a haber una charla pendiente, una reunión", agregó.
"El club tiene que elaborar un proyecto deportivo. Si yo soy la persona indicada o no, lo veremos en los próximos días. Siempre el directorio del club es el que decide, analizaremos el proyecto deportivo para el año que viene y tendremos las reuniones que siempre se dan a fin de la temporada para ver si se continua o no, pero la prioridad siempre la va a tener el club", complementó.
Respecto a los plazos, tomando en cuenta que él finalizará contrato con Colo Colo próximamente y que en la ANFP piensan en marzo para definir al nuevo técnico de la Roja, Quinteros dijo: "No me pongo plazos para nada. Si en diciembre tengo que quedarme en el club, lo haré; o si me tengo que ir o esperar porque no soy la persona indicada para el próximo proyecto, esperaré. Pero no me pongo plazos. Yo voy donde los proyectos deportivos me gusten, esté cómodo y pueda desarrollar un trabajo a mediano y largo plazo para poder alcanzar los objetivos de las partes".