Manuel Pellegrini no ocultó sus deseos de dirigir a la Selección Chilena en un futuro no tan lejano, aunque para ello deberían cumplirse con ciertas condiciones.
"Lo confieso ampliamente, siempre he estado muy tentado de ir a la Selección Chilena, para mí sería un orgullo dirigir a Chile en un Mundial. Es mi país, siempre he dicho que soy chileno", señaló el 'Ingeniero' a Eugenio Salinas en TNT Sports.
En esa misma línea fue claro en afirmar que "tampoco creo que uno pueda ser mago y creer que una sola persona va a poder cambiar el fútbol".
"No hay una conciencia de lo que es un plan de desarrollo de la actividad, y a medida que ese desarrollo se va transformando en una selección más potente. Yo creo, personalmente, que es muy difícil hacerlo, pero yo no soy directivo", agregó.
Es necesario precisar que Pellegrini podría llegar a la Selección Chilena después de Junio de 2026. Esto ya que aseguró que "voy a terminar contrato con Betis y siempre va a tener prioridad el club en el que estoy".
Por tal motivo, después de aquella fecha, si las condiciones se dan, podría ponerse el buzo de la Selección Chilena.
Condolencias por fallecimiento de René Orozco
Manuel Pellegrini, ex futbolista y ex DT de la U, pero que entre 1994 y 1996 fue rival al dirigir a Universidad Católica, no fue indiferente al fallecimiento del histórico presidente de la Universidad de Chile, René Orozco.
En conversación con Eugenio Salinas, el actual DT del Betis de España sostuvo: "El doctor Orozco significa mucho para la U y para todo el fútbol chileno, y fue en un momento bastante conflictivo para mí con Universidad de Chile, porque yo estaba como técnico en la Católica. Pero lo he dicho, siempre he sido hincha de la U desde chico".
El "Ingeniero" agregó que "en esos tres años la Católica era mi universidad también, así lo viví, y estaba el doctor a cargo de la U. Hizo una gran labor en la U, potenciando el plantel, de la mano con Arturo Salah, que lo asesoraba en la parte deportiva. Fueron dos años de mucha disputa y el doctor hizo una brillante gestión en una U que venía muy complicada en lo económico desde hacía muchos años. René Orozco le dio un giro muy importante a la institución".