Este jueves se cumplen 10 años desde el debut de Chile en el Mundial de Brasil 2014, partido en el que derrotó a Australia por 3-1.
Uno de los autores de los goles de La Roja fue Jorge Valdivia, quien en el minuto 14 del encuentro recibió el balón al borde del área, y marcó el 2-0 provisional.
Una locura del Mago. 🤪🪄
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) June 13, 2024
Hace 10 años, @el_mago_oficial hacía este golazo para @LaRoja en la #CopaMundialFIFA. 🇨🇱 pic.twitter.com/DGyjUKJiDv
En su calidad de panelista del programa Los Tenores de Radio ADN, el 'Mago' recordó cómo vivió ese partido y aprovechó de bromear sobre el tanto de su amigo, Jean Beausejour.
"Hace muy poquito el 'Edu' me decía que gran parte del gol era gracias a él, y claro él lleva la marca y me deja solo. Ahora, hay que ponerla ahí sí, ahí arribita. Justo esa semana o en el mismo partido lo habíamos conversado con Jean, no sé si se debe acordar, que podíamos los dos hacer un gol en el mismo Mundial. Jean tenía el del Mundial de Sudáfrica, de suerte, pero fue gol igual", expresó entre risas.
Tras esto agregó que este "es un día muy especial, es muy emocionante cada vez que llega la fecha. Es un poco lo que pasa con las conquistas que ha tenido el fútbol, ya sea la Copa Libertadores, la U con la Sudamericana, nosotros con las Copas América, y en lo personal fue un lindo momento, fue un golazo".
"Lo difícil para nosotros, los jugadores de acá de Chile, que es jugar el Mundial, porque se hacen complejas las clasificatorias, y además haber tenido la oportunidad de haber jugado dos mundiales, y en uno de los dos haber hecho un gol es algo que pocos lo pueden contar", indicó.
Jorge Valdivia y lo negativo tras su gol
No obstante a lo anterior, el '10' también expresó el único punto negativo que tuvo su paso por el mundial, y que involucró directamente al DT de La Roja en ese entonces, Jorge Sampaoli.
"El único 'pero' que me queda después de ese partido es que (Sampaoli) me sacó de Holanda, de España y yo sentía que más allá del gol, quizá no hice un gran partido, pero hice un partido promedio dentro de lo que Sampaoli me había pedido. El cariño, la admiración y el respeto no cambian, pero sí, es lo único que me duele de ese día. Nunca me explicó que había pasado", contó.
En esa misma línea explicó que nunca habló del tema con el casildense, asegurando que "hay jugadores que al tener confianza, como yo la tenía con él, podría haber llegado y decirle '¿Por qué?', pero tampoco tomé esa iniciativa porque no soy de esos jugadores que piden explicaciones del porqué no juego si cuando juego mal y me ponen tampoco pregunto por qué."
"Entonces no es algo que conversamos nunca, pero esa alegría de haber hecho un gol, de haber ganado en el debut, de estar jugando un mundial en el país donde más respeto y quizá admiración de parte del hincha del fútbol siento que tengo, después los partidos siguientes no los pude jugar, eso es algo que tengo clavado y algún día en algún momento lo iremos a conversar con Sampaoli", remarcó.