Falta poco menos de un mes para el Preolímpico Sub 23 que se realizará en Venezuela y en medio de los trabajos liderados por el técnico Nicolás Córdova en el Complejo Juan Pinto Durán, la Selección Chilena sufrió la primera baja del proceso.
"La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el jugador Luis Rojas Zamora ha sido desconvocado de la Selección Chilena Sub 23 que se preparara para el Torneo Conmebol Preolímpico Venezuela 2024", sostuvo la Federación mediante un comunicado.
RAZÓN DE LA SALIDA DE LUIS ROJAS
La ausencia del volante de Crotone aludió a una situación extradeportiva que causó la molestia del técnico Nicolás Córdova. Este martes La Tercera reveló que el formado en Universidad de Chile "no se presentó este fin de semana" a entrenar en Juan Pinto Durán y recién se pronunció durante la tarde del sábado 23 de diciembre. "No contestó en toda la mañana. Recién en la tarde dijo que estaba enfermo", sostuvo el citado medio.
Sin embargo, el "poco compromiso" de Rojas colmó la paciencia del adiestrador, quien optó por borrarlo "sin ningún otro tipo de justificación". Asimismo, exigió que la falta cometida fuese informada al elenco italiano.
Luis Rojas, padre del homónimo jugador, explicó el hecho. "Es efectivo que Luis se sintió mal y no avisó. Él pidió un trabajo extra y no cumplió con la gente de la Selección. Yo siempre le he dicho que tiene que ser responsable, no faltarle el respeto a nadie. Se habían programado entrenamientos y no fue. Eso no corresponde. La falta de Luis fue no avisar, eso es efectivo. Pero también es cierto que estaba con vómitos y diarrea", puntualizó.