La Selección Chilena vapuleó por 5-0 a República Dominicana en Viña del Mar y ahora centrará toda la atención para el compromiso contra Bolivia con el cual cerrará el ciclo de partidos amistosos previos al debut por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.
Dado el cómodo desarrollo del partido, algunos jugadores brillaron con creces pero otro grupo quedó en deuda.
APROBARON
- Ben Brereton: tenerlo en el plantel es una ventaja considerable gracias al despliegue y personalidad mostrada. El delantero anotó un triplete y consolidó su condición de titular indiscutido para las Eliminatorias Sudamericanas.
- Bruno Barticciotto: el delantero de Palestino debutó en la Roja como titular y no desentonó. Aportó con un doblete que emocionó a su padre Marcelo en las tribunas y mostró argumentos de sobra para estar en el proceso clasificatorio.
- Marcelino Núñez: el ex volante de Universidad Católica aporta toque y orden en el mediocampo más remate de distancia. Si tiene continuidad en Norwich y mantiene -o aumenta- su nivel, debería ser estelar para Eduardo Berizzo.
DESAPROBARON (O QUEDARON EN DEUDA)
- Arturo Vidal: discreto partido de uno de los emblemas de la Generación Dorada. Estuvo errático en los pases, algo lento en las transiciones y sin ambición en la definición. Si bien será nominado por el "Toto", no está para ser titular.
- Diego Valdés: se perdió un gol increíble en el segundo tiempo. Pasa por un momento positivo en México, pero que le cuesta plasmarlo en la Selección Chilena.