La selección chilena femenina sacó cuentas alegres al golear por 3-0 a Nueva Zelanda en un amistoso internacional disputado en el estadio Bicentenario de La Florida. Tremendo resultado para la Roja de Luis Mena, que impuso sus términos gracias a la mezcla de la experiencia y la juventud del plantel nacional.
El combinado criollo supo cómo neutralizar a las mundialistas durante los primeros 20 minutos, obteniendo su recompensa en el minuto 26, con una Daniela Zamora que aprovechó un zurdazo de Yessenia López que impactó en el travesaño para empujar el balón y marcar la apertura de la cuenta.
La segunda diana del cotejo llegó en el minuto 30, en una jugada iniciada con un balonazo largo de "Paloma" para Yenny Acuña. La ex Santiago Morning aguantó la marca de una zaguera rival, y con un derechazo fulminante dejó sin opciones a la portera Victoria Esson.
Apenas comenzó la segunda mitad, las seleccionadas chilenas estiraron las cifras gracias a un remate desde fuera del área de Karen Araya que fue repelido por la meta rival. En el rebote estuvo atenta López (46'), la figura del partido, para definir con pierna derecha a boca de jarro.
Las neozelandeses se vieron condicionadas al minuto 55, cuando Hannah Wilkinson se enfrascó en una discusión con una de las juezas de línea, lo que le costó una tarjeta roja. De ahí en más, Luis Mena decidió dosificar y propició el ingreso de jovenes jugadoras como Claudia Herrera, Franchesca Caniguán o Anaís Álvarez, que tuvieron su debut por la Roja.