La selección chilena y el técnico Eduardo Berizzo tomaron un verdadero tanque de oxígeno luego de la victoria por 3-2 sobre Paraguay, la primera desde que el argentino se hizo cargo del combinado criollo.
Eso sí, al margen de los discretos números que arrastraba la Roja, la previa del encuentro estuvo marcada por una polémica en torno al volante Darío Osorio, quien debió abandonar tempranamente la concentración por una lesión, aunque el lunes circuló una versión que decía que tuvo una discusión con el entrenador nacional.
Pero con el paso de las horas, la propia madre del futbolista salió a desmentir la información, defensa a la cual se sumó el mediocampista Arturo Vidal.
"No sé cómo se llama este payasito que está en la tele, que habló muy mal de Osorio. Eso hace mucho daño a un jugador que tiene mucho talento. Él ha sido muy humilde, cada vez que va a la selección trabaja muy intenso. Nunca pasó nada de lo que dijeron", aseveró el "King".
En la misma línea, el hombre de Flamengo subrayó que el jugador de Universidad de Chile "es uno de los próximos que puede ir a Europa. Con suerte dice hola, es callado, lamentablemente no entrenó con nosotros, tenía un golpe duro. Es un gran talento".
Sobre el duelo ante los guaraníes, Vidal indicó que "lo mejor de todo es que se volvió al triunfo. Fue una semana intensa y trabajamos mucho. Agradezco a la gente, pese a que no ganábamos, la gente vino y fue muy lindo".
Además, se cuadró con la labor del "Toto" al mando del equipo, puntualizando que "con amistosos no se puede medir a un DT, sabemos lo que trabaja Berizzo y lo mejor es que se han ido agregando nuevos nombres. Mucha confianza, se ve un trabajo muy bueno, se ve que hay mucho talento".
Por último y tal como lo hizo Gary Medel, se sumó a las críticas por el estado del césped en el estadio Monumental. "La cancha estaba difícil, es imposible jugar y ojalá que para las Eliminatorias esté en mejores condiciones. Lo único que queremos es una cancha buena, hace muchos años que no veía una cancha tan mala", remarcó.