La ausencia de Claudio Bravo para los partidos amistosos de la Selección Chilena aún genera ruido. "Se comunicó con nosotros y expresó su deseo de descansar", manifestó el técnico Eduardo Berizzo, quien no escondió su molestia por la decisión del arquero del Real Betis de privilegiar las vacaciones en desmedro de venir a la Roja.
A las palabras del "Toto" se sumaron las de Johnny Herrera, quien sostuvo que "me parece extraño que Claudio haya preferido sus vacaciones por sobre venir a jugar a la Selección, porque siempre tuvo una actitud única".
Tras el encuentro contra Cuba en Concepción, Gary Medel lo no mencionó directamente al arquero, pero sí esbozó un cuestionamiento. "No hay nada más importante que la Selección", argumentó. Arturo Vidal, en tanto, le restó importancia al hecho. "Lo importante es que la Selección siempre es lo primero, pero comparto con cada jugador la decisión que tiene", sentenció.
En medio de las críticas por su ausencia en el combinado nacional, Claudio Bravo apareció en redes sociales con una paradísiaca fotografía de sus vacaciones en Medio Oriente.