Esteban Paredes regresó en gloria y majestad al fútbol chileno tras casi un año y medio retirado para defender la camiseta de Santiago Morning en la Primera B. El experimentado delantero protagonizó una extensa entrevista en la que hizo un repaso por su carrera, y donde reveló una curiosa anécdota que vivió con Marcelo Bielsa cuando era técnico de la selección chilena.
En diálogo con el programa de Youtube "Leyendas" de Mark González, el histórico goleador nacional detalló una conversación que tuvo con el entrenador cuando éste lo citó a La Roja.
"Vaya a sentarse"
"Cuando llega el profe Marcelo (Bielsa) fuimos a Japón a jugar la Copa Kirin, y tengo el recuerdo que después que terminamos la Copa, el profe me llama para sentarme al lado de él. Yo pensaba: qué me iba a decir... cinco segundos después pensaste diez mil palabras", comenzó relatando.
"Y el profe viene y me dice: 'Don Esteban', siempre era muy respetuoso para hablar, te trataba de usted. 'Usted, Esteban, me dice, ¿cómo cree que lo hizo?' Yo creo profe que me falta mucho. Me falta mucho por mejorar, pero creo que de a poco voy a ir adquiriendo más movimientos... algo así. 'Vaya a sentarse', jajajá", contó.
"Aprendí demasiado con él"
"Como siempre he dicho: le agradezco mucho porque, por el minuto de algo que nos mostraba de video, las cosas buenas que hacía uno, había que repetirlas. Yo aprendí demasiado con él en cuanto a movimiento. Crecí mucho más porque yo siempre me perfilaba, estaba cerca del área, siempre perfilaba hacia el arco y exactamente con un toque quedaba listo para definir. Y él me dijo: eso, Esteban, tienes que hacerlo 20 veces por partido. O tratar de hacerlas 20 veces por partido. Y las diagonales, que cuando hacíamos los trabajos. Paralelas, diagonales. Y todos los movimientos me fueron quedando, me fueron quedando. Y después cuando llegaba a mi club, que fue Colo Colo, claro, se me hacía más fácil. Por eso hice después muchos goles, porque quedaba mucho de frente al arco con un solo toque", detalló.