A pesar de que Flamengo goleó por 4-0 a Aucas y clasificó a octavos de final de Copa Libertadores, no todo es alegría para Jorge Sampaoli, técnico del cuadro brasileño.
Es que el estratego argentino sufrió un revés en el veredicto de su millonaria demanda contra la ANFP. El ex DT de la Selección chilena perdió en tribunales ante el organismo de Quilín el litigio en el que exigía el pago de 3.300 millones de pesos.
Según dio a conocer La Tercera, el proceso judicial iniciado por el casildense fue rechazado en todas sus partes y el adiestrador deberá pagar los costos del proceso.
Eso sí, el dictamen es de primera instancia, por lo que el trasandino puede apelar a la Corte de Apelaciones de Santiago, y su defensa tiene 10 días desde que se entregue el fallo para entregar el escrito respectivo.
Consignar que Sampaoli, junto a sus ex ayudantes Sebastián Beccacece y Jorge Desio, demandaron a la ANFP el 30 de agosto de 2019 por daños morales y perjuicios a raíz de la traumática salida de sus respectivos cargos de la Roja por duras acusaciones, entre ellas una eventual evasión de impuestos a través de la constitución de sociedades en paraísos fiscales para cobrar sus ingresos.