El 4 de julio se cumplen nueve años del primer título de la Selección Chilena en la Copa América, hito recordado no sólo por lo deportivo que también por las situaciones ocurridos en dicha campaña liderada por Jorge Sampaoli.
Johnny Herrera, uno de los integrantes de ese glorioso plantel, sorprendió al revelar cómo reaccionó el plantel a uno de los hechos más mediáticos ocurridos durante la competición: el choque de Arturo Vidal. "Faltaba Arturo y teníamos que llegar a comer a las 21:00 horas a Juan Pinto Durán. Estábamos sentados con Claudio (Bravo) y (Cristopher) Toselli, esperando a que llegara Arturo. Ahí me dicen: ‘cachemos altiro'", comenzó el angolino en "Todos Somos Técnicos", programa del cual es panelista.
El arquero también contó de qué forma las redes sociales ayudaron a saber detalles de lo ocurrido. "Yo no cachaba Twitter y Claudio se pone a revisar. Ahí nos dimos cuenta que había tenido un accidente. Salía un Ferrari y nos dimos cuenta de lo que había pasado. La gente pedía las penas del infierno, pero el plantel fue muy solidario en apañar", puntualizó.
"Arturo lo pasó mal, se puso a llorar en la conferencia. Fue respaldarlo y hacerle sentir que un accidente lo puede tener cualquiera. Estaba bien y no pasó nada. Fue algo muy grave, pero hubo respaldo de nosotros", cerró.