Arturo Vidal dio un importante paso en su faceta empresarial y días atrás confirmó que pondrá a venta Haras Il Campione, predio situado en la Región del Maule de casi 30 metros de hectareás y criadero de caballos fina sangre con los cuales compitió en importantes premios dentro y fuera de Chile.
"El Haras es algo que siempre soñé con tener. Lleva cinco o seis años, me ha costado mucho tenerlo, tener y criar mis caballos. Llega un momento en que me llega a la cabeza, estoy en lo último de mi carrera como futbolista. En estos cinco o seis años he ido máximo siete veces", explicó en una transmisión de Twitch.
Esta determinación alude directamente a movimientos para no pasar zozobras económicas, lo que no significa que atraviese un complejo presente en monetario. La instalación está tasada en US$ 3 millones y tiene una casa, quincho, piscina, pesebreras y caballos. "Me he gastado toda la plata del mundo tratando de cumplir mi sueño. Me aburrí de la hípica porque vi cosas que no me gustaron. Lo veía como un hobby, pero ya no le estoy dando la importancia que me gustaría", complementó.
"HACER CAJA"
La Tercera informó que el "Rey" tiene un mecanismo establecido en el vínculo con su representante Fernando Felicevich con el cual impediría un "descalabro financiero". El citado medio sostuvo que el agente le recomendó "desprenderse de los activos que le generan grandes costos" y realizar inversiones "en instrumentos financieros rentables y sin riesgos".
Eso sí, Vidal ha limitado los gastos cuantiosos e innecesarios que puedan ser perjudiciales a futuro. El matutino puntualizó que "desprenderse de ese bien implicaría un opción para ‘hacer caja’ y, paralelamente, eliminar un gasto", lo que es diametralmente opuesto a padecer una crisis económica. "Varios van a decir que tengo problemas de plata, pero no entiendo. Yo me compré cosas, ¿acaso no las puedo vender? Cómo pueden ser tan tontitos. ¿Quieren que las queme, las regale o las sortee? Uno compra para vender también", concluyó el mediocampista en la plataforma de streaming.