Tras disputar la Copa América con la selección chilena, Alexis Sánchez se refugió en su natal Tocopilla para disfrutar de sus vacaciones mientras define su futuro de cara a la próxima temporada. Sin embargo, su descanso se vio interrumpido por el terremoto que afectó a la región de Antofagasta durante la noche del jueves.
Según la Red Geocientífica de Chile, el fuerte sismo de magnitud 7.3 ocurrió a 166 kilómetros de profundidad y a 20 kilómetros al sur de San Pedro a las 20:50 horas, justo en el momento en que el delantero de La Roja se encontraba en una actividad deportiva en su natal Tocopilla, donde el municipio le rindió un homenaje.
Sánchez fue captado por un asistente, quien subió a redes sociales la escena mientras se retiraba del lugar rápidamente del estadio sin hacer caso de la gente que lo llamaba.
Según informó Ricardo Munizaga, director regional de Senapred Antofagasta, "producto de este sismo se dieron algunas afectaciones, fundamentalmente en la comunidad San Pedro de Atacama, con un corte total de energía eléctrica que ya fue recuperado, también con algunos rodados y caída de material como rocas en rutas".