La Roja empató 0-0 contra Perú en Lima en el término de la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y sigue colista de la tabla de posiciones, lo que dificulta aún más la posibilidad de regresar a la cita planetaria tras 12 años.
En medio del complejo presente que vive la Selección Chilena y la escasez de proyectos formativos, salieron nuevamente a flote las declaraciones de Nicolás Córdova, técnico de la Sub 20 y jefe de las divisiones inferiores del fútbol chileno, en el Congreso Internacional organizado por la ANFP.
"Aparecen muchos jugadores dando vueltas, pero no todos son seleccionables y no todos quieren jugar por Chile. Hay que ser súper claro. Soy abierto en eso", comenzó el estratega, quien reveló que un jugador le cerró las puertas al plantel nacional.
"Tuvimos un problema con la Sub 16. El jugador estaba en la lista, venía del extranjero y no se subió al avión para jugar con nosotros. Esa es una realidad, debimos cambiarlo, mandar una carta a la Conmebol. No estaba en condiciones sicológicas para jugar por un país que no es estrictamente el suyo. Hay que ser cuidadosos", indicó.
¿QUIÉN ES EL JUGADOR AL CUAL ALUDIÓ NICOLÁS CÓRDOVA?
Si bien Nicolás Córdova no detalló en la identidad del futbolista que se restó el proceso, distintos medios sostuvieron en las últimas horas que se trataba de Juan Cruz Policella, perteneciente a las series menores de Vélez Sarsfield.
Con 15 años, el delantero era una de las cartas que militaban en el extranjero e incluso disputó siete partidos con la Roja, marcando dos goles. RedGol ahondó que "según lo señalado por Córdova, Cruz Policella optó por marginarse al no estar bien psicológicamente".